ALGO CONTIGO

La  Duda

Resulta uno de los temas más controvertidos en la especie, y por supuesto han corrido ríos de tinta intentando explicar lo inexplicable, mejor dicho, lo inasumible.

Hace falta que te diga que me muero por tener,… algo contigo.
Avanzaba por el camino de la playa envuelta en su chaqueta de lana y en sus pensamientos, la primavera tocaba a su fin  pero le pasaba como a la exclusividad  de sentimientos, sólo existía en el calendario.
Todos  somos fieles por decreto, entonces  que alguien me explique de dónde sale la letra de las canciones, las novelas  y las películas.
Paseaba feliz  y la brisa fresca de principios de junio en su pueblo, decía a las claras que el verano se resistía.

Canturreaba mientras se achuchaba contra la lana, es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta  ser tu amigo,  por ello invoco a tu parte más humana, esa tan profunda, tan intrínseca al individuo que genera millones de  dudas.  Esa idea que anida en  tu alma y  se cuestiona cosas, es tan  común que hasta resulta prohibido mencionarla en determinados  foros, sin embargo, sería tan difícil deshacerse de ella como de tu propia piel.
Te acompaña como la sombra, aunque como la sombra solo la verás cuando la luz te ilumine de una manera determinada. 
Corrientes aguas, puras, critalinas,
árboles que os estáis  mirando en ellas. Garcilaso de la Vega.
Cascada de Oneta, Villayón.


Algunos   la solventan  tirando hacia adelante con la inquietud, otros la ahogan como pueden con realidad y sentido común, los más la viven y lo esconden, los menos la cantan, algún otro la escribe y todos, absolutamente todos,  en algún momento de la existencia la padecen. Es la duda.
Me están entrando ganas de releer a Shakespeare.
A estas alturas de la existencia sería interesante no engañarnos y no quisiera yo morirme sin tener…algo contigo.

De acuerdo, cada uno toma esa decisión en función de sus valores y de sus circunstancias, a partir de ahí tiene que  actuar  o cohabitar con la utopía.
La idea varía según la madurez del que la define. Fidelidad es algo incuestionable con dieciocho años y tu primer novio, pero te aseguro que al resto de los mortales a los que les pregunté, y les pregunté a muchos, se agitaron ante esta palabra.  

Si no tienes imaginación estás jodido pero, entonces y solo entonces, puedes tener  paz.
Espero resultar lo suficientemente ambigua como para que nadie ponga nombre a la letra, y lo suficientemente clara para todos me oigáis.
Fidelidad, divino tesoro.
Fidelidad, humano problema.

¿Tú eres de las que  cree  que los humanos somos fieles  por naturaleza o sólo por convicción?
No piensas así mismo que el amor abarca un amplio espectro  de campos como para limitarlos a una sola persona, si  en realidad,  adoras a mucha gente.
Así que reducimos la fidelidad al campo sexual y llegamos a un pilar organizativo en el que asentar la familia para que, sobre todo económicamente, la sociedad funcione.
¿Quieres descolocarme alegando que la  idea de fondo  es una creación social? Pues sí, eso me dijo  alguien alguna vez.   
He escuchado muchos matices diferentes de la misma melodía  intentando llegar a una conclusión coherente, pero lo único que saqué en claro es que la fidelidad no es inherente al ser humano,  y tengo entendido que a pocos animales. Es este un buen momento para recordar que descendemos del mono.
Me apunto a los  que consideran que  resulta  imprescindible para el buen funcionamiento de una  historia, pero tendréis  que decirme que hago con mi imaginación.

La fuerza que tenía que hacer para avanzar en la arena  la devolvió a la realidad, con movimientos perezosos se giró observando sus  huellas que  el mar iba borrando con sutil tenacidad.
La vida, pensó, resulta una dama caprichosa.


No temáis a la grandeza, algunos nacen para ser grandes.