YO SÉ (Laura López)

Yo sé,                                     
De la furia del viento
Tempestad contenida
Dentro, muy dentro.                                     
Yo sé,
De la rabia vencida
Y del llanto vertido
Con desespero.
También sé,
Del dolor desgarrado
Y del llanto de un niño
Desesperado.
De la madre impotente,
Vacía de leche y llanto                                        
La foto de José Fernández.
Mostrando al mundo
Su desencanto. Yo sé,
De la furia del viento
Del poder del más fuerte
Y del miedo que oprime
Tu pecho.
De lo inútil y vano
Que resulta a veces
Cualquier intento,
De injusticia y vergüenza
Por la imagen obscena
De riqueza y poder
Exhibiendo su fuerza
Yo sé,
De la furia del viento,
También sé,
De aquel grito
En silencio,
Que saliendo del alma
Dice que ¡ya basta!
¡Basta de mentiras!
¡Basta de engaños! 
¡Basta de opresión!
¡Basta de violencia!
Seamos hermanos.
Une a mi tu fuerza
Tu amor y tu fe.
Caminemos juntos
Sólo soy un hombre
En busca de paz.
                                           Laura López Pérez.