EN VOZ BAJA, QUIZÁS

Va, caminado aquella aguja por la esfera del reloj, y de pronto vuelve a llegar la época.
Siempre había pensado que esta semana, en mitad de marzo, era algo especial. Cenáculo de emociones intensas y excéntricas pretensiones. En cada curso pasaba algo extraordinariamente bueno, a la par que original. Hace tiempo en una fecha como esta, pero en años diferentes, su tía y su madre habían parido con dolor a sus crías.
Si sientes una emoción y la expresas, la engrandeces
 y los jóvenes no olvidan que la vida se cuenta por
emociones y buenos amigos. La foto de
ANA FERNÁNDEZ-VEGA
Se conoce que las hadas, uno de estos días y para consolidar la leyenda, le habían mostrado tu bonito trabajo que de alguna manera iluminaba el momento; y esas mismas hadas, la tentaban con la idea de considerarlo un original regalo de cumpleaños.

Y como todas las verdades son medias verdades y todas las paradojas pueden reconciliarse, entonces, nunca podría ver en ti a un hombre solo; quizás porque el hecho de recordarte era como invocar un mantra que la colocaba en un punto del universo creativo, equiparable a muy pocas cosas buenas en el mundo de la realidad diaria. Como ser humano generas un tesoro de energía, lo cual en su opinión, además de entrañable resulta un bien muy escaso. Así que definitivamente no, nunca deberías de considerarte un hombre solo.

Y entonces la alquimia trasmutará lo que no es deseable por la bonita sensación de tu proximidad. Si tienes una emoción y la expresas, la engrandeces. Espero que no seamos de los que  persiguen a sangre y fuego a quienes manifiestan abiertamente los sentimientos por considerarlos, de alguna manera, paganos de lo absurdo. Y por supuesto, que con nuestros mordaces comentarios no obliguemos a esas personas que se expresan libremente, a ocultar o incluso a encriptar esos sentimientos. Seamos honestos para no arder en la hoguera de nuestras propias vanidades.

Según Thomas Husley la finalidad de toda  pregunta de ciencia y religión es determinar el lugar que ocupamos en el universo, y si además lo que pensamos escribe nuestra realidad, entonces, debes de saber que ella cree y reza por un proyecto de trabajo contigo, aunque ha dicho que no sabe cómo ni de qué manera; pero también ha oído que solo los tontos se apresuran.

Y continuando con el enardecimiento de esta fecha de marzo, asegura: los que somos hijos únicos, con el paso de los años, nos hacemos conscientes de que el contacto con nuestras raíces se perpetúa en la figura de los primos que permanecen a nuestro lado. Nos agarramos a ellos arañando el corazón de estas relaciones consanguíneas, que  sobreviven y se consolidan en base a recuerdos en común y al cariño incondicional. Por eso en estos días ella necesitaba decirles a todos sus primos, que son piezas clave en la fisonomía de su trazado emocional.

Insiste en que la aguja incesante gira y gira en redondo como yo, como el tiempo que navega y que no sabe volver, incesante gira y gira, olvidando la razón. Acaso el desconcertante efecto Pigmalión esté urdiendo su trampa, y lo que una persona espera de otra puede llegar a servir como una profecía autocumplida. ¿Estáis de acuerdo en que lo que pensamos determina nuestra realidad?

En definitiva: un cumpleaños; un regalo imaginario; el desconcertante efecto Pigmalión y un tiempo que no sabe volver. Pero en este tótum revolútum que es la vida, por más que busca, no te encuentra.
 
Es un círculo en el cielo, es la boca de un ciclón; espiral interminable que desoye a la razón.